EN DIRECTO
Roger Torrent, de ERC, nuevo presidente del Parlament de Cataluña

Silleda ya gestiona el total de los 750.000 euros del Plan Concellos de la Diputación

La administración provincial aprobó ayer la última inversión, casi 236.000 euros, para mejorar siete tramos de viales de Graba, Moalde y A Bandeira

17.06.2017 | 03:17

La junta de gobierno de la Diputación aprobó ayer la concesión d e 235.977 euros a Silleda, dentro del Plan Concellos. Con esta adjudicación, el municipio trasdezano ya gestiona el 100% de la cuantía global que le corresponde este año y que asciende a 741.293 euros.

La cesión permitirá mejorar viales en un total de siete tramos. En Graba, se actuará en el vial de Bustelo-Arcos, Eirexe-Arcos y desde este lugar a la carretera provincial. En Moalde la inversión permitirá actuar en la pista que enlaza el cruce de Lis con el cruce a Cervaña, mientras que en A Bandeira se mejorará la pista que transcurre desde la gasolinera a Ferrozos pasando por Andamollo. Este año, Silleda destinará más de medio millón de euros a optimizar la red viaria del rural, como recalca el alcalde, Manuel Cuiña. Será el Concello quien licite estas obras.

El Plan Concellos permitirá, además, reformar el terreno de juego del campo de fútbol de Outeriño -la obra ya se adjudicó por 213.565 euros a la empresa Endenor- y dotar de iluminación el parque municipal de As Pedrosas, con una partida de 200.000 euros y que se licitará en los próximos días. Bajo esta iniciativa también se pudieron contratar a seis personas, el pasado mes de abril.

Silleda es el único municipio de la comarca, junto al de Agolada, que recibió ya el 100% de las inversiones de la Diputación. En el mismo caso se encuentran Arbo, Barro, Catoira, Crecente, Fornelos de Montes, Mondariz-Balneario, Moraña, Mos y Valga. En la junta de gobierno de ayer, además, se aprobó la asignación de 205.739 euros para pavimentar y mejorar rúas tanto en Forcarei como en Trasdomonte. El municipio de Tabeirós-Montes ya gestiona el 74,4% de lo que le corresponde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine