El portavoz del PP de Lalín, José Crespo,anuncia que la Xunta sí cumplirá el convenio que firmó con el Concello en Lalín en 2011 para mejorar las infraestructuras sanitarias del municipio y de la comarca. Crespo contactó ayer por la mañana con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y retomó la cuestión por la tarde, durante una reunión del partido en Nigrán. "La Xunta va a cumplir el convenio, así lo manifestó el conselleiro, que lo explicará oportunamente". Lo que ocurre es que va a haber ciertas modificaciones en cuanto al proyecto inicial del CAR. Vázquez Almuíña y su equipo consideran que estas dotaciones, como tales, pudieron quedar desfasadas. "En su momento iban a hacerse tres en Pontevedra: en Vigo, Cangas y en Lalín, pero algunas actuaciones ya quedaron superadas", explica el líder popular. "No será un CAR, pero sí será un centro físico, nuevo y en el solar que le ofrecimos", argumenta.

Desde el PP, Crespo recalca que el nuevo centro, llámese como se llame, "va a mejorar la atención sanitaria y las funciones van a ser similares a las que se proponían en el CAR, pero mejoradas".

El portavoz popular también aprovechó para acallar críticas del cuatripartito, que lo acusó de estar al tanto de que la Xunta iba a desistir de construir el CAR. "A mí también me sorprendió lo que dijo el responsable del Sergas", asevera, al tiempo que afirma que la pregunta formulada por Luis Bará "iba con malicia y recogió la parte que le interesaba, para hacerla pública"