La Guardia Civil investiga a un vecino de A Estrada como presunto autor de un robo de gasóleo en Forcarei

Los agentes también recuperaron en las inmediaciones de su vivienda una caravana sustraída en abril

17.06.2017 | 03:16
La caravana, encontrada en una nave abandonada. // Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a un vecino de A Estrada de 23 años que responde a las iniciales R.C.V., como supuesto autor de un delito de robo de 400 litros de gasoil en una empresa del polígono industrial de Cachafeiro, en Forcarei.

El propietario de la firma presentó el mes pasado una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil forcaricense para alertar a los agentes de que la madrugada del 13 de mayo le habían sustraído combustible de los depósitos de dos camiones estacionados en el interior del cierre perimetral de su nave. Según fuentes de la Comandancia de Pontevedra, el amigo de lo ajeno escaló el muro de hormigón con valla metálica que rodea las instalaciones de la empresa. Una vez dentro, violentó el dispositivo de cierre de los depósitos de gasoil para extraer el combustible.

Las grabaciones realizadas por las cámaras de videovigilancia facilitaron a los agentes datos de especial relevancia para el esclarecimiento del robo. A pesar de que no aportaban imágenes del autor ni tampoco de la matrícula del vehículo utilizado por el asaltante, sí permitieron distinguir y apreciar la marca y modelo del coche que utilizó. La investigación llevada a cabo en el marco de la denominada operación "Embudo", por el equipo ROCA de la Guardia Civil de Lalín, con el apoyo de los efectivos del Puesto de Forcarei, dieron resultado positivo cuando localizaron el vehículo, después de haberlo relacionado con uno de los principales sospechosos, el citado vecino de A Estrada fue investigado como supuesto autor de un delito de robo con escalo y fuerza en cosas.

A raíz de la misma investigación, la Guardia Civil logró recuperar en las inmediaciones del domicilio del estradense un remolque-caravana que había sido robado en el municipio de A Estrada el pasado mes de abril. El remolque estaba estacionado en el interior de una nave abandonada.

Las pesquisas para esclarecer las circunstancias en las que fue sustraído dicho remolque-caravana continúan todavía en marcha para tratar de identificar al presunto autor de su robo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine