La Guardia Civil detuvo a un joven, vecino de Lalín, acusado de un delito contra la salud pública, por venta y distribución de sustancias estupefacientes a pequeña escala. El arrestado JM.C.P., de 36 años, vecino de Lalín fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso preventivo en prisión.

La Guardia Civil de Lalín activó en mayo la operación "Celeritas" para erradicar la venta y distribución de drogas a pequeña escala que se había detectado en el entorno de un determinado establecimiento público en el núcleo urbano. La madrugada del pasado día 30, los agentes pudieron localizar y controlar los movimientos de un vehículo conducido por un conocido consumidor habitual de estupefacientes. En el seguimiento se observó que el conductor recogía a otra persona que lo estaba esperando en otra céntrica calle. Al ser interceptados, al acompañante se le incautaron dos recipientes escondidos en su ropa interior que contenían ocho papelinas de cocaína, además de 150 euros en efectivo.

Antes de proceder a su detención y en el momento en el que los agentes lo estaban identificando, el copiloto, consciente del delito en el que estaba incurriendo se dio a la fuga a pie. Las pesquisas posteriores para su localización concluyeron el pasado martes cuando esta persona, consciente de la presión policial a la que estaba siendo sometido para su detención, se personó de forma voluntaria en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Lalín, donde fue detenido acusado de un delito contra la salud pública.

Con esta actuación, la Guardia Civil considera desarticulado un importante punto de venta de drogas en la localidad, cuya distribución ya se estaba haciendo extensiva a consumidores que llegaban desde otras localidades de la provincia.