Cruces propone a Igualdade la puesta en marcha de un punto de información a la mujer

Difundirá eventos en pro de la equidad de género y contra la violencia machista

17.06.2017 | 03:17
Beatriz Iglesias y Susana López Abella.

La concejala de Benestar Social de Vila de Cruces, Beatriz Iglesias, se reunió ayer con la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, para exponerle la conveniencia de un punto de información a la mujer en este municipio dezano. Desde la Xunta sí hay disponibilidad para esta dotación, y ahora el paso siguiente es consultar con Intervención municipal para ver si existe una partida económica que pueda cubrir el servicio, aunque Iglesias señala que existen ayudas de otras administraciones para una dotación de este tipo.

Cruces precisa un punto de información a la mujer para concienciar a la ciudadanía sobre la igualdad de género y para dar respuesta a problemas o cuestiones que puedan surgir entre las usuarias potenciales. Incidirá en cuestiones como el lenguaje no sexista o la prevención de la violencia de género. Habrá que determinar, también, si se dispone de este servicio todos los días e incluso si se activa en colaboración con otro concello.

Con esta iniciativa, el gobierno local cubrirá, de algún modo, la demanda que presenta en los dos últimos años el BNG para la dotación de un Centro de Información á Muller (CIM) o la visita de técnicos del de Silleda, al que pertenece Cruces, durante algunos días por semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine