Cristina Frade es la nueva presidenta de la Asociación de Amigos da Banda de Música de Silleda, que tiene a Fernando Ferreiro como vicepresidente, Julia Montero como secretaria, Juan Carlos Silva es el tesorero y los vocales son Yolanda Pena, Manolo Vidueiros y Xosé López. Tras la asamblea celebrada el 30 de abril, en la que se eligió nueva junta, sus integrantes han cerrado el reparto de tareas y el plan de actividades para los próximos meses.

El nuevo equipo muestra su reconocimiento "a la extraordinaria labor" desarrollada por la directiva saliente y a todo el colectivo y pretende reforzar su papel como catalizador del apoyo que la comarca (particulares y empresas) proporciona permanentemente a la banda y su escuela. Reforzará su presencia y colaboración en las actividades desarrolladas por la banda. La primera será el Día da Música, que se celebra hoy en el Parque das Pedrosas, en donde se instalará un punto de información al socio en el que se ofrecerá la oportunidad de darse de alta en el colectivo, pagar la cuota o actualizar datos.

Por otro lado, el Concello de Silleda brindó ayer una visita guiada por el municipio a los tres grupos de Valencia que participan en el Día da Música. El monasterio de Carboeiro, la Fervenza do Toxa y Abades fueron sus destinos.