Los grupos Galifunk Brass y Radio Cós encabezarán el cartel musical del sexto encuentro de Corazón de Artesanía en los Pendellos de Agolada. Las jornadas, que se desarrollarán del 7 al 9 de julio, se organizan como un evento integral de divulgación y de puesta en valor de la artesanía y de los oficios tradicionales, así como de su interrelación con otras disciplinas artísticas.

En la jornada inaugural del viernes 7, a las 22.30 horas, el grupo Galifunk Brass será el encargado de abrir el programa de conciertos que se celebrarán en la Praza do Concello de Agolada a lo largo de los tres días de celebración del evento. Buscando siempre ser originales e inspirándose en el las brass band americanas, mostrará un repertorio amplio y variado, con arreglos propios e innovadores.

El sábado, a las 13.00 horas, la Banda Municipal de Agolada actuará en la sesión vermú y a las 18.00 horas llegará el turno de los pasacalles del grupo Bico da Balouta, también de la propia localidad. Por la noche, a las 22.30 horas llegará la hora de ver subirse al escenario a Radio Cós que, después de nueve años recorriendo Bélgica, Inglaterra, Escocia, Bretaña y Galicia, en Agolada visibilizarán las canciones tradicionales de nuestra tierra. Y lo harán interpretándolas y trayéndolas a nuestros días, sin renunciar a mezclarlas con otras tradiciones hermanas de otras partes del mundo.

Para finalizar, en la sesión vermú de la jornada del domingo la agrupación folclórica "Cantigas e Agarimos", procedente de Santiago de Compostela, actuará estableciendo una interacción muy directa y cercana con el público y buscando su participación en la fiesta.