La Corporación de Forcarei celebró ayer su pleno ordinario, en el que el acondicionamiento de viales volvió a ser objeto de debate. El PP cursó una solicitud para pedir al gobierno de la Diputación de Pontevedra que ejecute los desbroces de las vías provinciales, cuyo estado "perjudica gravemente la seguridad vial", según señaló el edil Vicente Búa tras la sesión.

Búa recordó que el organismo provincial actuó este año únicamente en la carretera Forcarei-A Estrada, pero que están pendientes los desbroces de los viales San Miguel-Soutelo, Soutelo-Ratel, Cerdedo-Santo Domingo y Soutelo-Covas. El edil dijo que es "especialmente grave" el caso de la carretera Soutelo-Ratel por su peligrosidad. Recordó que existen peticiones de vecinos de Pardesoa para que la zona se limpie antes de las fiestas de San Benito. Búa aseguró que la Diputación lleva dos años sin realizar la limpieza de maleza.

La portavoz del PSOE, Ana Doval, le recordó al gobierno que el lunes la Diputación comenzará los trabajos de pintado del vial Forcarei-A Estrada y aseguró que "se están limpiando las carreteras provinciales en la zona". Por su parte, pidió al gobierno que acondicione los recursos turísticos municipales, tales como la Torre de Barciela, el Observatorio Astronómico o la Ponte Gomail, así como la mejora de los caminos municipales del núcleo de Vilariño, en Millerada, trabajos que, dijo, "llevan años de espera". Según Doval, la alcaldesa confirmó que "este año no tiene previsión de hacer esta mejora". Los socialistas también reclamaron la limpieza del entorno de la depuradora de Outeiro y la puesta a punto del recinto de las piscinas de Soutelo de Montes.

Disculpas para Gulías

Por su parte, el portavoz del BNG, Roberto Jorge Correa, lamentó que el gobierno local rechazase su ruego para exigir disculpas públicas al edil del PP de Pontevedra Rafael Rodríguez por acusar de "incompetente a la concejala del BNG, Anabel Gulías por ser de Forcarei", según señaló el nacionalista.