El Concello de Lalín está presente desde el jueves y hasta mañana en la muestra Expocidades, que tiene lugar en la localidad portuguesa de Vila Real y en la que también participa una amplia representación de ciudades que forman parte del Eixo Atlántico. El concejal de Turismo de Lalín, Francisco Vilariño, señaló ayer que "esta exposición es un escenario perfecto para mostrar las posibilidades turísticas de nuestro municipio dentro de una oferta centrada en el turismo de proximidad dada la relativa poca distancia que existe entre las ciudades gallegas y las portuguesas, y la variedad de ofertas turísticas existentes para el visitante".

Las personas que se acerquen a Expocidades y visiten el puesto del Concello de Lalín podrán obtener información y asesoramiento de primera mano sobre los espacios del concello que cuentan con un mayor interés o valor para ser visitados. Entre el material promocional y divulgativo destacan las publicaciones de la concejalía de Turismo, la documentación con información referida a Lalín o el recorrido virtual en 360º por espacios de interés del municipio.

Entre el conjunto de reclamos que Lalín ofrece en Expocidades en su caseta expositora, el de mayor trascendencia tendrá lugar hoy con una degustación pública de diferentes productos alimenticios de calidad donados por varias firmas lalinenses para la ocasión. Cabe recordar que Expocidades, el escaparate del potencial turístico de las ciudades que integran el Eixo Atlántico, llega este año a su cuarta edición, después de pasar por Lugo, Pontevedra y Viana do Castelo. La muestra tiene lugar en pleno centro de Vila Real, en la conocida como Alameda de Grasse.