Un vecino de A Estrada que responde a las iniciales R.C.V. y tiene 23 años está siendo investigado por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de robo de 400 litros de gasoil en una empresa ubicada en el polígono industrial de Cachafeiro, en el Concello de Forcarei.

El propietario de la firma asaltada presentó el pasado mes de mayo una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil forcaricense para alertar a los agentes de que la madrugada del 13 de mayo le habían sustraído combustible de los depósitos de dos de sus camiones. Los vehículos se encontraban estacionados en el interior del cierre perimetral de su nave. Según fuentes de la Comandancia de Pontevedra, el amigo de lo ajeno escaló el muro de hormigón con valla metálica que rodea las instalaciones de la empresa en el citado polígono para poder acceder a los vehículos. Una vez dentro, violentó el dispositivo de cierre de sus depósitos de gasoil para extraer el combustible y llevárselo.

La industria forcaricense asaltada cuenta con cámaras de videovigilancia, cuyas grabaciones ayudaron en la investigación policial, facilitando a los agentes datos de especial relevancia para el esclarecimiento del robo. A pesar de que no aportaban imágenes del autor ni tampoco de la matrícula del vehículo utilizado por el asaltante, sí permitieron distinguir y apreciar la marca y modelo del coche que utilizó.

La investigación llevada a cabo en el marco de la denominada operación "Embudo", por el equipo ROCA de la Guardia Civil de Lalín, con el apoyo de los efectivos del Puesto de Forcarei, dieron resultado positivo cuando localizaron el vehículo, después de haberlo relacionado con uno de los principales sospechosos, el citado vecino de A Estrada fue investigado como supuesto autor de un delito de robo con escalo y fuerza en cosas.

A raíz de la misma investigación, la Guardia Civil logró recuperar en las inmediaciones del domicilio del estradense un remolque-caravana que había sido robado en el término municipal de A Estrada el pasado mes de abril. Según la oficina de Comandandia de Pontevedra, el remolque estaba estacionado en el interior de una nave abandonada.

Las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que fue sustraído dicho remolque-caravana continúan en marcha para tratar de identificar al presunto autor de su robo.