Equina congrega más de 200 caballos en tres pruebas desde hoy hasta el domingo

El III Campeonato de España de Pura Raza Española será el concurso estrella, con 160 ejemplares en liza - Las citas de doma clásica o de enganches serán otros atractivos

16.06.2017 | 05:03
Muchos caballos llegaron ayer al recinto y otros ya fueron entrenados en el mismo. // Bernabé/Javier Lalín

Más de 200 caballos de nueve comunidades autónomas participan desde hoy hasta el domingo en Equina 2017. El evento, que se desarrolla en Feira Internacional de Galicia (Silleda), está organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia (Accega) con la colaboración de la Federación Hípica Gallega y la Fundación Semana Verde de Galicia.

El concurso estrella es el III Campeonato de España de Pura Raza Española-ANCCE de Galicia, una prueba morfofuncional en la que participan en torno a 160 ejemplares. Proceden de numerosos puntos de Galicia y destaca la gran presencia del norte -Asturias, Cantabria y País Vasco-, además de Madrid, Castilla y Léon, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña, Entre los competidores volverán a figurar muchas de las ganaderías de pura raza española más importantes de España. Comienza hoy a las 10:00 horas, desarrollándose durante la mañana las secciones de potras de 1 a 3 años y de potros de 1 a 2 años, y por la tarde la de potros de 3 años y las de yeguas de 4 años y caballos de 4 a 7 años o más. Celebrado bajo el reglamento de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), será clasificatorio para la final del campeonato del mundo que se celebrará del 14 al 19 de noviembre en Sevilla, en el Salón Internacional del Caballo (SICAB). El objetivo de esta prueba es contribuir al fomento, conservación y expansión de la pura raza española, facilitando a los ganaderos y criadores la mejor selección de sus animales, además de impulsar en Galicia la adquisición de reproductores.

Además, Equina acogerá la XIX Copa de Doma Clásica ACCEGA, en la que está prevista la participación de más de treinta binomios (caballo y jinete o amazona) de Galicia, Cantabria, País Vasco, Madrid y Castilla y León. Se celebrará mañana por la tarde en todos los niveles, desde el 0, en el que compiten los más pequeños, hasta el San Jorge, considerado de alta competición.

El domingo al mediodía tendrá lugar el II Concurso de Enganches Open-Indoor de Galicia, en el que participarán doce equipos -aún están abiertas las inscripciones- en las categorías de limonera (un caballo) y tronco (dos). Organizada por la Federación Hípica Gallega, es la segunda prueba del año clasificatoria para la copa gallega, tras la de Cartelle (Ourense) la semana pasada.

El programa incluye bautismo hípico (Poni Club), orientado a que los niños vivan su primera experiencia a caballo dirigidos por cuidadores técnicos en equitación y jinetes-profesores, con la colaboración de la Asociación en Defensa de la Cultura y el Deporte Ecuestre (Aprodequs); será mañana todo el día y domingo por la mañana.

Y mañana se celebrará una cena en la que se entregarán reconocimientos a ganaderos que concurren al concurso morfológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine