El Coro Luis Areán de Lalín presentará mañana a las 20.00 en Salón Teatro de la localidad un musical infantil de fin de curso en el que diversas canciones de Disney servirán como hilo conductor de una historia con mucho aprendizaje. El evento, gratuito, reúne diferentes canciones de famosas películas de esta compañía de la que resaltan su moraleja final. De esta manera, filmes como La Sirenita, El Rey León, Toy Story, Tarzán, Mulán, Brave o Hércules estarán presentes en este trabajo que fue escrito por la directora de la coral Isabel Rubio.

Un total de 16 niños de entre 6 y 13 años participarán en la obra cuya protagonista, de nombre Coral, aprenderá varias moralejas mientras sueña. Rubio destaca el trabajo realizado en este último año para poner en marcha el musical.

La representación contará con tres músicos en directo Arlet Martín, Aismel Veiga y David de la Torre. Además de ello, dentro del proceso de "profesionalización" que aspiran desde el coro, la actuación tendrá megafonía que mejorará el sonido no solo de los cantantes sino también de los músicos. Por su parte, Alejandro Piñeiro será el encargado de ser el narrador de una historia que los pequeños disfrutarán, pero que también está destinada a los padres. En esta ocasión los niños además de cantar, actúan, un aspecto que se ha profundizado este año desde el Coro Luis Areán.

El cartel está realizado por dos hermanas, Sara y María Mato, tras ganar un pequeño concurso dentro del propio colectivo y elegido por los integrantes del mismo. La duración estimada de la obra no supera los 60 minutos.

"Una de las iniciativas de la asociación cultural es divulgar y fomentar la afición por el canto coral", reconoce el presidente de la Coral Polifónica de Lalín, Francisco Sesto, "queremos darle cada vez más protagonismo al Coro Luis Areán, y esto es el culmen de todo un año de trabajo", expone. Sesto destaca la multitud de actividades organizadas por la Coral durante todo el año y explica que de cara el futuro se plantea poner en marcha un festival infantil.