El Concello de Agolada publica las bases para la selección y contratación como personal laboral temporal de una brigada municipal conformada por cinco operarios -un jefe de brigada, un peón conductor y tres peones de brigada- para el desarrollo de labores de vigilancia y defensa contra los incendios forestales y la realización de hasta un máximo de 10,03 hectáreas por brigada de trabajos de prevención mediante el control del combustible de manera manual y la creación de tres listas de aspirantes. Estas listas tendrán vigencia hasta el 2019.

Esta es el único concello de Deza que contará con una brigada municipal, tal y como pasó en el verano de 2016. La contratación de esta se realizará de obra o servicio y los miembros de la brigada deben de tener plena disponibilidad, incluyendo domingos, festivos, fiestas locales, así como turnos de noche. Entre los requisitos se contempla tener nacionalidad española, tener cumplido los 16 años, poseer la capacidad funcional para el desempeño de tareas o disponer de un carnet de conducir tipo B, entre otros aspectos.

Al mismo tiempo, también da a conocer las bases para la contratación de dos conductores para el manejo del vehículo motobomba municipal. Estas plazas reúnen unos requisitos semejantes a los integrantes de la brigada. Además de ello, también se valorarán otros criterios de selección como la experiencia laboral y la formación de los candidatos, ambos estará valorado sobre tres puntos. Junto estos baremos se pondrá en marcha una dase de oposición con varios ejercicios que contará con 14 puntos.

Aquellos aspirantes que superen el proceso selectivo tendrán que efectuar un curso teórico-práctico de formación sobre la prevención y la defensa contra los incendios forestales de unas 16 horas de duración.