La Policía Local de Lalín mantendrá su plantilla durante este año

Finaliza el proceso selectivo para incorporar a un agente, pero su integración tardará seis meses - Está en formación en la Agasp

15.06.2017 | 03:11
Agentes realizan un control de alcoholemia en Lalín. // Bernabé/J.Lalín

El Concello de Lalín acaba de incorporar a un nuevo agente de la Policía Local, aunque su presencia efectiva se demorará al menos seis meses; tiempo en el que permanecerá en formación en la Agasp de A Estrada. El proceso selectivo, que se demoró más de un año por un error administrativo, concluyó recientemente con la contratación de Iván Otero González. Fue el aspirante que superó el concurso-oposición entre más de dos centenares de candidatos, si bien en la última fase del mismo había quedado solamente una decena. La propuesta de incorporación del funcionario, que ya está dado de alta en la Seguridad Social, fue ratificada por la presidencia del tribunal el pasado 23 de mayo.

El nuevo agente municipal estará seis meses en período de formación y una vez supere su paso por la Agasp y recale ya en Lalín, permanecerá otros tres meses en formación en una agrupación que dirige el comisario Jesús López Cuñarro. El cuerpo de guardias de la Policía Local lalinense está formado por una quincena de agentes, entre ellos un sargento-inspector y tres cabos.

Auxiliares

Por otro lado, la administración municipal inició ayer el proceso selectivo para la incorporación de dos auxiliares de policía para los meses de verano; algo que es habitual todos los años por estas fechas. Para ocupar uno de estos puestos se presentaron ayer cuatro de los siete candidatos que habían formalizado su instancia ante el Concello. Los cuatro superaron los requisitos. Para la jornada de hoy está previsto que se sometan a la realización de las pruebas físicas, mientras que los exámenes teóricos están convocados para el viernes. Su contrato abarcará los meses de julio, agosto y septiembre, reforzando así un cuerpo que en verano tiene las lógicas ausencias de los guardias titulares por vacaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine