El gobierno proyecta una reforma de Praza da Vila de cara al próximo año

La actuación, todavía sin concretar, se financiaría con fondos provinciales

15.06.2017 | 03:11

El gobierno lalinense proyecta la reforma de la Praza da Vila para el próximo año, aunque la intervención no fue concretada por el momento, una vez que se llevaría a cabo de cara al próximo año. Así lo avanzó ayer el alcalde, Rafael Cuiña, en una entrevista en Radio Lalín. Esta actuación sería financiada con fondos de la Diputación provincial y la dimensión de la misma dependerá del proyecto que elabore el Concello. La adecuación de este espacio público es objeto de debate desde hace tiempo, una vez que la zona dedicada a parque infantil está gran parte del año colapsada. Aunque el Concello proyectó ya un nuevo parque en la plaza del aparcamiento subterráneo, donde además irá una pista multideporte, hay usuarios del recinto infantil de Praza da Vila que apuestan por la retirada de la fuente ornamental anexa a la calle Luis González Taboada para ganar más espacio. Sobre este asunto se había pronunciado el gobierno meses atrás, aunque sin clarificar de momento cuál será su postura definitiva. La nueva infraestructura de la Praza Europa del parking quizá no esté operativa hasta al menos el mes de octubre.

Por otro lado, el mandatario local indicó en relación a proyectos de humanización que la construcción de la plataforma sobre la calzada de Matemático Rodríguez sí podría estar lista para las fiestas patronales de septiembre. La obra consiste en cubrir la zona de tránsito de vehículos al mismo nivel que las aceras en el tramo situado delante de la estatua de Loriga. La circulación de vehículos se mantendría y este tramo solo se cortaría fines de semana; algo semejante a lo que ocurre con Loriga y Principal, donde también se planea otra fase de humanización como en Matemático, aunque en este caso ya de cara al próximo año.

Cuiña dijo que el Concello busca terrenos para habilitar un parque canino, después de descartar un emplazamiento anexo al colegio Manuel Rivero. Cuiña, que anunció un período de inactividad en las redes sociales al preferir el contacto directo con los ciudadanos, habló en Radio Lalín de las críticas del PP a su esposa por haber participado en una entrega de premios en un torneo de balonmano. Después de que el Balonmán Lalín asumiese la responsabilidad de haberla invitado pese a su negativa y pedirle disculpas, el alcalde cree que el PP le debe una disculpa pública a su mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine