La Praza da Igrexa de Lalín será escenario mañana de la primera sesión del programa que Centro da Vila ha organizado para los meses de junio y julio en la cabecera comarcal dezana. La oferta dinamizadora arrancará a las 20.30 horas con la actuación de Tacón Gitano. Tacón Gitano es flamenco, pero no un flamenco cualquiera, es la voz de un pueblo, el gitano. Sus penas y sus alegrías ya son patrimonio de la humanidad y Galicia no podía ser menos, y tiene en Tacón Gitano a los embajadores del mejor flamenco gitano: El de los Fernández y los Salazar. En Lalín estarán Isaías Salazar (baile), Rubén Fernández (cante) y Moisés Fernández (percusión) para inaugurar la cita.

El sábado Centro da Vila ofrece, también en la Praza da Igrexa, a las 13:00 horas, la actuación de Hilda Rock & Álvaro Lamas, un dueto que toca estupendas versiones de clásicos del rock and roll y el blues con Álvaro la guitarra y la voz de Hilda en una sesión vermú que hará las delicias de los amantes de los sonidos procedentes de la prehistoria del rock y del blues. Por la tarde, la oferta se centrará en los más pequeños con una sesión de juegos tradicionales a cargo de Xogos Paporrubio, a las 18.00 horas y sin dejar la Praza da Igrexa de Lalín. Xogos Paporrubio nació en la cabecera comarcal dezana en el año 2013 de la mano de Luchi Iglesias y que gira alrededor de los juegos populares, siempre con la búsqueda de su revitalización a través de la inclusión de elementos teatrales, musicales y plásticos, sin perder de vista el elemento participativo.

El primer fin de semana del Centro da Vila 2017 concluirá este domingo, a las 13.00 horas, con la actuación de Héctor Lorenzo en la Praza de Loriga. Lorenzo es un Guitarrista y cantante compostelano de bossa nova y jazz vocal.