Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Requisan 31 truchas de talla inferior a la legal en el río Castro

El pescador sorprendido por agentes medioambientales podría ser multado con 6.000 euros y un año de inhabilitación de la licencia

Las 31 truchas de talla inferior a la legal mínima requisadas en el río Castro. // Consellería de Medio Ambiente

Agentes facultativos medioambientales de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes sorprendieron recientemente a un pescador de la zona con 31 truchas de talla inferior a la mínima legal permitida en el río Castro a su paso por la parroquia forcaricense de Presqueiras.

Según confirmaron en la pasada jornada a FARO fuentes de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, los hechos ocurrieron en un tramo libre del río Castro, un afluente del río Lérez. Las mismas fuentes indicaron que, en vista de lo ocurrido, el pescador en cuestión "cometió dos infracciones. La primera se referería a la pesca de truchas de talla ilegal. En cuanto a la segunda, se deriva del hecho de que también hubiese excedido el cupo permitido. A este respecto, desde la administración autonómica se apunta que el pescador en cuestión no podría haber pescado más de diez truchas.

A la luz de los hechos y de las infracciones que se le atribuyen al pescador en cuestión según la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, fuentes de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio apuntan que el pescador soprendido con truchas de talla ilegal podría ser multado con sendas sanciones de hasta 3.000 euros además de con la inhabilitación de su licencia de pesca durante todo un año.

Compartir el artículo

stats