Móvete pide al gobierno estradense que haga públicas las cuentas del San Paio

Reclama también que se publiquen los presupuestos municipales en la web, pues el último es de 2004

14.06.2017 | 22:48
La portavoz de Móvete, Mar Blanco, interviniendo en el último pleno.

Movemento Veciñal Estradense (Móvete), la formación que dirige Mar Blanco, insta al gobierno local de A Estrada a que haga públicos "los gastos e ingresos desagregados" generados por la organización de las fiestas patronales del San Paio, que se celebrarán del 23 al 27 de este mes.

La formación asegura que "el Concello de A Estrada va hacia atrás en materia de transparencia", aludiendo a la falta de actualización de la página web municipal en el apartado relativo a la información económica y financiera. Por ello, considera que la publicación de las cuentas de los festejos podría ser "un estímulo para que la ciudadanía se involucre más" en ellos, "tanto económicamente como participando en los actos y actividades programadas", apunta Móvete. De esta forma, entiende, los vecinos podrían "sentir las fiestas como más próximas, más suyas".

Por otra parte, la formación de Blanco estima que actuar con transparencia por parte del gobierno local "redundará en una mayor proximidad y satisfacción de la ciudadanía con los gobernantes" , sin olvidar que "el fin último de los gestores públicos es procurar el bienestar y la satisfacción de los intereses generales de la ciudadanía".

Respeto a la falta de actualización del portal web municipal, Móvete critica el hecho de que "los últimos presupuestos publicados son de 2004". Apunta que, a pesar de que en la propia web se explica que el citado documento económico se publica para facilitar información sobre los estados contables más significativos, garantizando que aquellas personas interesadas puedan tener un mejor conocimiento de las cuentas, "El Concello de A Estrada lleva 13 años sin publicar sus cuentas", lamenta Móvete.

"Es obvio que para publicar las cuentas del Concello no es necesario hacer ninguna inversión", apunta la formación, que pide al gobierno local que se preocupe por actualizar la web anualmente en este apartado.

Móvete recuerda que la administración local pagó dos facturas el pasado mes de abril a favor de una empresa que gestiona una agencia de comunicación "por un montante total de 5.808 euros", según la formación, en concepto de actualización y mantenimiento anual de la página web. "A la vista de los resultados, es fácil constatar que el gobierno de A Estrada suspende reiteradamente en transparencia a la vez que no escatima en gastos supuestamente para actualizar los portales de información". Por ello, Móvete considera que el gobierno local tiene en la publicación de las cuentas del San Paio "una oportunidad de enmendarse, de coger el camino de la transparencia que demanda la ciudadanía del siglo XXI", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine