Lalín desbloquea su plan de ahorro energético para Matemático, Praza da Torre y Principal

La sustitución de las luminarias se ejecuta con cargo a la mancomunidad

14.06.2017 | 02:57
Luis López presidió ayer la junta de gobierno de la mancomunidad en el consistorio cruceño.

El Concello de Lalín podrá poner en marcha el programa de ahorro energético en las calles Matemático Rodríguez, Principal y Praza da Torre que, gestionado a través de la Mancomunidade Terras de Deza, acumulaba más de un año de retraso por la inactividad administrativa de la entidad supramunicipal. Así lo avanzó ayer el mandatario lalinense, Rafael Cuiña, tras una reunión de este organismo celebrada en el consistorio de Vila de Cruces. El regidor indicó que los trabajos de renovación de luminarias para abaratar consumo energético y mejorar la eficiencia podría iniciarse durante el mes de septiembre.

El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 38.000 euros y éste había sido aprobado por la mancomunidad en julio de 2014. El mismo, según la previsión del mismo, consistía en la a renovación de 119 luminarias en las calles Joaquín Loriga, Principal, Matemático Rodríguez, Colón y Praza da Torre. Las actuales lámparas de 150 watios serán renovadas por unas de menor consumo, de 15. Planes semejantes habían sido aprobados también para Silleda, Rodeiro y Agolada.

Por otro lado, el regidor avanzó que en la reunión se concretó que Lalín contará con maquinaria de la mancomunidad desde el 1 de julio y durante dos meses, "lo que permitirá disponer de más medios técnicos y humanos para acometer diferentes actuaciones de mejora en distintos puntos del rural". La junta de gobierno fue coordinada por el presidente del ente dezano y alcalde de Rodeiro, Luis López, y contó con la asistencia de los mandatarios de Vila de Cruces (Jesús Otero), Agolada (Ramiro Varela). En representación del gobierno de Silleda estuvo el teniente de alcalde, Klaus Brey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine