Tras la firma de un convenio entre el Concello de Silleda y la empresa Blipvert, ayer se colocaron en los dos cascos urbanos del municipios dos minipuntos limpios. Uno de ellos se ubica en la rúa Trasdeza, en el cruce con la calle Progreso y, por cierto, restando visibilidad a los peatones que cruzan por paso del semáforo, dada su proximidad a la calzada. El otro se instaló en el entronque de la calle Camilo José Cela con la rúa Xeral.

Con esta iniciativa se pretende facilitar a los vecinos el correcto depósito de hasta siete modalidades de residuos: pilas (convencionales, alcalinas, de petaca o de botón); teléfonos móviles o sus baterías; CDs y DVDs; cartuchos de impresora de inyección, lámparas de bajo consumo y residuos de aparatos electrónicos o eléctricos que lleven pilar o puedan enchufarse a la red eléctrica.

Con esta iniciativa se pretende facilitarles a los vecinos la correcta entrega de estos materiales, sin que tengan que desplazarse al punto limpio de Margaride (abre los miércoles y sábados, de 9.00 a 14.00 horas). Además, completa la red de recogida de residuos del municipio, que cuenta desde hace años con colectores de aceite usado, así como contenedores de ropa, calzado y otros materiales textiles.