Tres alumnos del Conservatorio de A Estrada tocarán en agosto con la Sinfónica de Galicia

Debutan Fernando Sanmartín y Mateo Pérez, mientras que Belén Troitiño repite un año más

13.06.2017 | 23:37
Sanmartín, Troitiño y Pérez, ayer en las aulas.// Bernabé/Cris M.V.

La Sinfónica de Galicia acaba de reconocer el trabajo de años de estudio y el talento de tres estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de A Estrada, a los que eligió, junto a otros 120 de toda Galicia, para participar en conciertos que la formación ofrecerá en verano.

Los escogidos son Belén Troitiño Dono, Fernando Sanmartín Sangiao y Mateo Pérez Romero. La primera, que toca el clarinete, formará parte de la convocatoria de la prestigiosa agrupación de la Banda Sinfónica Xuvenil de Galicia por segundo año consecutivo. Por su parte, tanto Fernando Sanmartín (percusión) como Mateo Pérez (bombardino) debutarán en la Banda Sinfónica Infantil de Galicia. Ambas formaciones realizarán su encuentro musical entre los días 1 y 6 de agosto en Lugo, ofreciendo tres conciertos en esta provincia.

Belén Troitiño cursa estudios de grado profesional en el Conservatorio y forma parte de la plantilla de la Banda Municipal da Estrada y de la Orquesta de Cámara del Conservatorio. Fernando Sanmartín y Mateo Pérez son alumnos del Grado Elemental en sus respectivas especialidades y forman parte de la Banda Infantil del Conservatorio. La Banda Municipal y el Conservatorio Profesional de Música de A Estrada felicitan a los elegidos y les animan "a que continúen con su formación musical".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine