Lo de menos era el resultado. La tercera edición de la Copa Churrasco convocada por el Recreo Cultural de A Estrada demostró que cuando tenis y churrasco se alían se puede practicar deporte, disfrutar de buena compañía, degustar "chuches" sin complejos, relajarse de "terraceo", inmortalizar el momento en un photocall y degustar la gastronomía más tradicional sin remordimientos.

En vísperas de que Rafa Nadal agradase su mito cosechando su décimo Roland Garros en París, cuarenta socios del Recreo Cultural de A Estrada se daban cita dos torneos paralelos -su Roland Garros y su Wimbledon particulares- con una distribución de los participantes realizada por nivel tenístico que se disputó en las cuatro pistas de tenis de la entidad. Entre las 15.00 y las 22.30 horas del sábado se disputaron 200 partidos.

Al final en Roland Garros ganó Miguel Sánchez, al vencer al campeón del pasado año, Manolo Miranda. Este ya había protagonizado el cartel del evento de este año con Dani García, como ganadores de la segunda edición de la copa. En Wimbledon en esta ocasión se impuso Susana Marcos se impuso a José Manuel Fuentes.

Los cuatro recibieron trofeo conmemorativo como vencedores y finalistas. Pero todos los demás participantes recibieron de recuerdo una copa de ginebra serigrafiada con el escudo del Recreo Cultural y el logo de la Copa Churrasco.

Tras la parte deportiva de la jornada llegó la hora de reponer fuerzas. A pesar de haber disfrutado durante toda la tarde de una mesa repleta de frutas y chucherías mientras descansaban, los participantes aun tuvieron el apetito necesario para hincarle el diente a un delicioso churrasco que les incita a volver a medirse en la copa del año próximo.