El silledense Fran Pérez, Narf, cuenta desde el pasado fin de semana con una estatua de bronce en el corazón del municipio de Boiro. El homenaje póstumo al malogrado artista trasdezano organizado por Suso Santamaría, factótum de A Pousada das Ánimas y amigo personal de Narf, resultó un rotundo éxito de participación, con la presencia de más de 700 personas en unos actos que tuvieron como eje central el descubrimiento de la pieza de bronce esculpida por el ponteareano José Rocha, a cargo del regidor municipal, Juan José Dieste.

"Fue una noche mágica donde la comunión entre artistas y público fue perfecta", recordó Santamaría, que destacó que la escultura de Narf ocupa un lugar privilegiado en la entrada de su local junto a la escultura que recuerda a Javier Krahe, "otro buen amigo del local".

Un total de 24 artistas participaron en el concierto homenaje a Narf, en un recinto "que tuvimos que ampliarlo sobre la marcha", recordó el dueño de A Pousada das Ánimas. Ramón Orencio, Marcos Teira, Tom Risco, Guadi Galego, Uxía, Sergio Tannus, Aida Beiroa, José Lara, Helena de Alfonso, Xosé Luis Dopico, Najla Shami, Héctor Lorenzo, Nastasia Zurcher Beat Trío, Pepe Bao, Guillermo Cid, Roger Blavia, Santi Araújo, Brais Moran, Cheny Wa Gune, Joao Gentil, Chévere formaron parte de un espectáculo conducido por Jesús y Miguel De Lira junto a Lucía Aldao, y que se prolongó hasta casi las seis de la madrugada.

Suso Santamaría quiso destacar también la presencia de Narf en todos los artistas porque "interpretaron dos canciones cada uno, una de Narf y otra de su propia cosecha" en medio de un gran ambiente con gente procedente de "Portugal, Silleda, Santiago y O Barbanza, entre otros muchos lugares", añadió. Santamaría hizo por último hincapié en el ramo de flores con el que al día siguiente apareció la estatua de Narf junto a un emotiva nota que empezaba con la siguiente frase: "Para o meu 'licor de guindas', para min sempre serás eterno!!".