La Banda Sinfónica Infantil e Xuvenil de Galicia acaba de publicar en su página web oficial la selección de 123 jóvenes músicos de diferentes bandas, conservatorios y escuelas de música de toda la comunidad autónoma para participar en las actuaciones que prevé realizar este verano. Entre ellos están tres estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de A Estrada. Se trata de Belén Troitiño Dono, de Fernando Sanmartín Sangiao y de Mateo Pérez Romero.

Belén Troitiño toca el clarinete y formará parte de la Banda Sinfónica Xuvenil de Galicia por segundo año consecutivo. Mientras, tanto Fernando Sanmartín (percusión) como Mateo Pérez (bombardino) debutarán en la Banda Sinfónica Infantil de Galicia. Ambas formaciones realizarán su encuentro musical entre los días 1 y 6 de agosto en Lugo, ofreciendo tres conciertos en esta provincia.

Belén Troitiño cursa estudios de grado profesional en el Conservatorio y forma parte de la plantilla de la Banda Municipal da Estrada y de la Orquesta de Cámara del Conservatorio. Fernando Sanmartín y Mateo Pérez son alumnos del Grado Elemental en sus respectivas especialidades y forman parte de la Banda Infantil del Conservatorio.

La Banda Municipal y el Conservatorio Profesional de Música de A Estrada dan públicamente la enhorabuena a los seleccionados y les animan "a que continúen con su formación musical", según expresan en un comunicado emitido hoy.

En este curso que está a punto de finalizar, el Conservatorio formó a 130 alumnos, a los que hay que sumar los 49 que reciben clases en la Escuela de Música. El Conservatorio celebrará el próximo miércoles día 21 a las 19.30 horas en el Museo do Moble e da Madeira de A Estrada (MOME) su festival de fin de cuso, con actuaciones individuales. Al día siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar tendrán lugar las actuaciones de grupos, tales como música en movimiento, orquesta, banda juvenil, grupos de cuerda, conjuntos, etc.

El plazo de matrícula para el próximo año se extenderá del 3 al 21 del próximo mes de junio para los alumnos del centro y los que superen las pruebas de acceso y aptitud. Posteriormente, del 4 a 15 de septiembre, abrirá el plazo de matriculación para los nuevos alumnos de iniciación y para aquellos que realicen los exámenes de recuperación.

Por su parte, el plazo de inscripción para realizar las pruebas de aptitud para el primer curso de Grado Elemental está abierto desde el pasado 1 de junio y rematará el próximo viernes, día 16. La prueba instrumental/teórica será el 28 de junio.

La matrícula para la prueba de acceso al primer curso de Grado Profesional se abrió hoy y se cerrará también el viernes día 16. En este caso, la prueba instrumental se realizará el 19 de junio para las especialidades de Flauta, Clarinete, Saxofón, Guitarra, Piano y Percusión. El día 20 de junio será para las disciplinas de Violoncello, Trompeta y Tuba. Entretanto, la prueba teórica está fijada para el 21 de junio.