La patronal de Soutelo apoya la "batalla" por el ambulatorio, que corta parcialmente la N-541

Los negocios creen que la economía soutelana se resentirá - La plataforma busca exponerle la necesidad de 4 médicos en el municipio al conselleiro de Sanidade y al presidente de la Xunta

11.06.2017 | 11:05
Manifestantes por la sanidad en el municipio de Forcarei, ayer, en el único instante en el que se cortó la N-541 por completo. // Bernabé / Cris M.V.

La recién creada Asociación de Comerciantes e Empresarios de Soutelo se posicionó ayer al lado de la Plataforma pola Defensa da Sanidade no Concello de Forcarei en defensa del centro de salud soutelano y de los dos médicos con los que contaba hasta ahora.

Lo hizo tomando la palabra al término de la manifestación que ayer recorrió la carretera nacional N-541 -Pontevedra-Ourense- a su paso por Soutelo motivando que efectivos de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, Tráfico y Seprona tuviesen que establecer tráfico intermitente por un solo carril entre las 18.50 y las 19.40 horas.

La patronal soutelana subrayó que los negocios saben "mejor que el Sergas las veces" que los usuarios tienen que "venir al médico" porque, de paso, compran en el supermercado, van a la peluquería o se toman un café. Sus "pensiones bajas" no les permiten despilfarrar en transporte. Recuerdan que ya se perdieron la línea de bus Pontevedra Ourense y una licencia de taxi. Se ven "afectados directos" por la reestructuración, que el portavoz de la plataforma, Vicente Carballal, llama"recorte y desmantelamiento". Este resumió los tres meses de movilización y de ser "llamados alarmistas" y ver cuestionada su representatividad por parte del gobierno local. "¿Qué hubiese pasado si siguiésemos sus consejos de calma? El médico se habría ido hace dos meses y el cierre del centro de salud seguiría sobre la mesa", asegura.

También la patronal se siente ignorada por el gobierno, que no respondió a su petición de cita. La plataforma busca reunirse con el conselleiro de Sandidade y el presidente de la Xunta para exponerlas la necesidad de 4 médicos para el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine