40ª Feira Internacional Semana Verde de Galicia · Fomento del turismo y fiestas gastronómicas

Turexpo, con repercusión hasta en China

La bolsa de contratación del salón rebasa en un millar las reuniones de la edición del año pasado -El GDR Terras de Pontevedra Norte organiza una cata con productos de la zona

10.06.2017 | 03:44
Miembros del GDR Terras de Pontevedra Norte, con cargos políticos, antes de la degustación. // Bernabé

El VII Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2017, que se celebra hasta mañana de forma paralela a la Feira de Festas de Interese Turístico (Festur), acogió en el marco de su bolsa de contratación turística más de 2.400 reuniones de negocio, que suponen un millar más que las de la edición de 2016.

Este incremento se debe tanto a la importante participación de touroperadores, con 44 en total (aumenta un 42%) como al volumen de empresas que se reunieron con ellos, 117 (sube un 44%). La mayoría de estas firmas son gallegas, aunque también destaca la asistencia de firmas lusas. Los touroperadores proceden de España y de otros nueve países con gran interés como emisores de turismo: Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, China, Polonia y Portugal.

Las reuniones obtuvieron muy buena calificación desde ambas partes. Los touroperadores resaltaron la variedad de oferta así como la conexión entre Galicia y Portugal, ya que así pueden ofrecer paquetes turísticos a sus clientes. La bolsa de contratación turística cuenta con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia y ya es una plataforma de negocio consolidada para las empresas participantes y el sector turístico gallego. A estas mesas de negocio se suma desde ayer y hasta mañana un post-tour, un viaje de familiarización que ayer a los touroperadores a la comarca de O Salnés, con una visita guiada por Cambados. Hoy realizarán un paseo por la ría de Arousa en dos embarcaciones tradicionales de madera centenaria, para conocer el cultivo del mejillón y, de paso, ver la isla de Cortegada. El viaje incluye una comida en el Pazo de Rubianes. Mañan por la mañana, visitarán diversos puntos de Santiago de Compostela.

Tortilla y Lacón

Ya de cara al público Festur, que se celebra en el pabellón 2, cuenta con numerosas degustaciones a lo largo de la jornada. Ayer destacó la cata que organizó el Concello de Silleda de dos de sus fiestas gastronómicas: la de la Tortilla de Laro (de la que los visitantes dieron buena cuenta en escasos minutos) y el Lacón de Silleda.

Lalín también cuenta con un puesto en Festur, en el que informa de su Feira do Cocido así como de enclaves naturales dignos de conocer. Igual que el año pasado, su estand ofrece un recorrido virtual de 360º por diversos lugares del municipio. Esta presencia ayudará a materializar centenares de visitas al concello.

No fue la única degustación con sabor a centro geográfico gallego. El GDR Terras de Pontevedra Norte organizó una cata con productos de los municipios que se integran en este colectivo, de la mano de Álex Iglesias, del restaurante Cabanas. Esta cata complementó la jornada formativa de Agader en la que se dieron a conocer ayudas para proyectos así como iniciativas que se consolidaron al amparo de estas subvenciones europeas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine