Los dos principales partidos de la oposición de Rodeiro, PSOE y Bloque, se hacen eco del revuelo que causó en las redes sociales la polémica entre el secretario y el Concello y organización del concurso Rodeiro de Tapas, ya que según el primero no se siguieron las bases al pie de la letra. Si se sumasen todos los puntos que alcanzó cada local, resulta que el vencedor sería el restaurante A Latiza, con su tapa "Algo diferente"; secundada por Casa Sánchez, con "Pipas de coello", y Café Desito, con "Burrito de polo".

Pero resulta que la organización optó por sumar los puntos y calcular un coeficiente, con el ánimo de que no ganasen siempre los que tenían mayor volumen de visitantes, de modo que el ganador oficial del concurso fue, en el premio del jurado, Casa Sánchez, y en el del público, Mesón O Guerra, con "Pan Bao de Coello". Desde el BNG, su portavoz Alberte Lamazares indica que con este cálculo medio se benefició a un restaurante que suele cerrar algunos días, cuando debería ganar A Latiza, ya que "todo el mundo decía que la tapa estaba muy buena" y decenas de clientes se desplazaron al local. El mismo argumento utiliza el socialista José Vence, que además señala que el concurso ya estaba viciado "desde el momento en que no se escoge de forma imparcial el jurado profesional y éste, además, en lugar de acudir de forma anónima a cada local, anuncia su visita".

El BNG el lunes presentará una moción para que se corrija el fallo del concurso y se entregue el premio a A Latiza. Los dos partidos recriminan la actitud del gobierno y de la organización, ya que pudieron cambiar las bases del concurso si veían que estas no se ajustaban a cómo querían que se desarrollase el certamen. "La gente se siente despreciada", asegura el líder socialista.