Unións Agrarias no descarta movilizaciones

08.06.2017 | 03:35

El sindicato Unións Agrarias (UUAA) aseguró ayer que no descarta "hacer movilizaciones", al entender que hubo "un engaño manifiesto a ganaderos y al alcalde de A Estrada" al anularse la batida. Explica que contactó con la Dirección Xeral de Conservación da Natureza y con el Servizo Provincial de Caza de Pontevedra para pedir explicaciones.

La formación apunta que "las fuentes de la Consellería reconocieron que fueron los primeros sorprendidos por esta decisión", confirmaron que "facilitarán el desarrollo de la batida el próximo fin de semana, y que harán un expediente informativo interno, a fin de conocer las circunstancias exactas y las bases legales que pudo aducir el agente medioambiental para anular una autorización perfectamente reglada y tramitada". Al respecto, UU AA pidió a la Dirección Xeral de Patrimonio Natural "ser considerada parte interesada en este procedimiento" para poder personarse y "ejercer acciones legales en contra de cualquier vulneración de los derechos de los afectados" si así lo confirma el informe interno.

Pide revisar el protocolo

El sindicato denuncia que el protocolo de revisión de daños "es lento y no se adapta a los daños", por lo que pide que se revise. Cuestiona también la "falta de sensibilidad y empatía de determinados agentes" por estar "más preocupados por evitar la regulación de animales que son una auténtica plaga que por aliviar la presión que ejercen a los ganaderos", argumenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine