Tres restaurantes de Forcarei secundarán la segunda Semana Gastronómica da Croca, del 19 al 25 de junio

Son los establecimientos París, Victoria y Florida - Mantendrán el precio del menú en los 15 euros

08.06.2017 | 03:35
Preparación del menú en el Restaurante París en la primera edición de la cita. // Bernabé/Celso Seijas

La segunda edición de la Semana Gastronómica da Croca impulsada por profesionales de la hostelería de Forcarei se celebrará del lunes 19 al domingo 25 de junio, ambos incluidos. Durante esos siete días, la croca será el plato principal en tres establecimientos hosteleros de la localidad: Restaurante París, Restaurante Victoria y Restaurante Florida. En todos ellos, se servirá al mediodía y a la cena.

La organización mantiene el precio del menú de la primera edición, fijado en 15 euros. Por esta cuantía servirá un primer plato, un segundo a base de croca, postre, bebida y café.

Cada uno de los tres establecimientos decidirá a título particular qué ofrecer como entrante y de postre que, en todo caso, será casero. En lo que sí coincidirán es en la preparación de la croca. La harán a la parrilla y acompañada de patatas fritas.

"Es una semana en la que nuestro plato fuerte va a ser la croca, que en los últimos años está cogiendo auge", explicó ayer Tino Novoa, el responsable del Restaurante París. Lo cierto es que, aunque la richada sigue siendo el plato de referencia en Forcarei, la croca gana adeptos. Precisamente, Novoa destaca el éxito de la primera edición de su semana gastronómica, celebrada en julio de 2016. "Los tres tuvimos el comedor lleno el fin de semana", apuntó ayer. En su caso, estima que sólo durante el sábado y el domingo sirvió "en torno a los 200 o 250 platos. Y los demás restaurantes también tuvieron una afluencia similar", precisó.

Reservas previas

En base a la experiencia del año pasado, la organización recomienda a los comensales reservar previamente, sobre todo si se elige el fin de semana para participar en la degustación. De este modo, evitarán quedar sin plato o tener que esperar a que quede sitio en los comedores.

"El año pasado hubo gente el fin de semana que tuvo que esperar o que se quedó sin sitio", admite Novoa, que destaca los "muy buenos resultados" de la primera experiencia. Las previsiones para esta segunda edición son también buenas. "Lo organizamos entre tres y el presupuesto no da para poder acompañar con actividades fuera de los locales" -dice- pero la fiesta estará garantizada sobre la mesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine