Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pastor y Popular conservan ocho oficinas en siete ayuntamientos

Estas dos entidades y el Santander conviven en cinco municipios de las comarcas -El Pastor cerró hace poco sus despachos de Lalín y A Estrada

Oficina del Banco Popular en la rúa da Ponte de Lalín. // Bernabé/Javier Lalín

La compra del Banco Popular por el Santander también tiene sus repercusiones en las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes, donde en cinco de sus nueve municipios conviven ambas entidades. Además, en Lalín, A Estrada, Silleda, Vila de Cruces, Forcarei y Cerdedo conviven actualmente las dos empresas de crédito.

La operación realizada por el Popular, que se hizo meses atrás con el Pastor, ya había provocado que el ahora banco adquirido por la entidad cántabra prescindiese de sus sucursales de Lalín y A Estrada, donde funcionaron durante muchos años Popular y Pastor de manera independiente. El Pastor cerró su histórica sede de la calle Colón de Lalín e hizo lo propio con la de la Praza do Mercado estradense, manteniendo las del Banco Popular solamente. En la actualidad la marca Pastor mantiene presencia en Vila de Cruces, Rodeiro, Soutelo de Montes y Forcarei, además de en Trasdeza, con despachos en la capital municipal y en A Bandeira.

El Santander, por su parte, está presente en Lalín, Silleda, Vila de Cruces, A Estrada, Forcarei y Cerdedo. En la capital dezana agrupó en su despacho de la Avenida Bos Aires a los clientes de Banesto, tras su absorción, hace un lustro. Durante un tiempo convivieron las dos marcas financieras, pero finalmente solo continuó la oficina con el rótulo del Santander. En A Estrada se dio una situación semejante, una vez que la entidad financiera que acaba de comprar el Popular por un euro, sumaba dos sucursales y ahora solamente mantiene en la capital de Tabeirós la situada en la céntrica la Praza de Galicia. En Silleda el banco cántabro agrupó en su oficina de la Avenida do Trasdeza a los clientes del extinto Banesto. En el caso de Vila de Cruces la atención al público está en la calle Soto, mientras que las de Forcarei (con servicio de agente) y Cerdedo funcionan en las calles Progreso y Ourense respectivamente.

Ahora, con la operación autorizada ayer, habrá que aguardar por si el Santander decide mantener las sucursales propias y también las del Popular de las comarcas o se produce alguna integración.

Compartir el artículo

stats