Los 23 primeros trabajadores contratados este año por el Concello de Lalín con cargo al Plan Concellos de la Diputación provincial comenzaron ayer a desarrollar sus tareas en la administración municipal, una vez finalizados los procesos selectivos desarrollados durante las últimas semanas.

Los nuevos empleados temporales firmaron sus contratos antes de ser recibidos por el alcalde, rafael Cuiña, en su despacho, donde éste salientó la importancia que va a tener la incorporación de estas personas para la prestación de servicios municipales, además de servir para atender urgencias como el refuerzo de la brigada de obras. En concreto, ayer comenzaron a trabajar una educadora social, una bibliotecaria, una técnica de enfermería, dos técnicos informáticos, una de actividad física y deportiva, tres auxiliares de información turística, un conductor de camión, un albañil, tres peones de obras, un peón carpintero, cuatro pintores, tres peones albañiles y un peón jardinero.

A la contratación de los 37 trabajadores el Concello destina más de 341.000 euros y los todavía por incorporar, entre ellos 9 de la brigada de obras, se incorporarán en semanas una vez finalicen los procesos selectivos. Los contratos tienen una duración de siete meses y están destinados a desempleados. El grupo de gobierno resalta su apuesta por el desarrollo de iniciativas que mejoren la empleabilidad de los vecinos sin trabajo y además tratar de favorecer sus opciones de inserción. La selección de los contratos se realizó atendiendo a las prioridades de actuación y a las carencias de cada departamento y fue consensuada entre los miembros del grupo de gobierno.