La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Vilagarcía de Arousa a los que relaciona con una veintena de robos perpetrados en los últimos meses en viviendas del centro y del norte de la provincia de Pontevedra. Según fuentes del instituto armado, uno de los arrestados es P.M.I.A., de 33 años. Lo consideran autor de 16 delitos de robo con fuerza en viviendas de Caldas de Reis, Catoira, Cuntis, A Estrada, Noalla, Vilanova de Arousa y Vilaboa.A raíz de su detención, la Guardia Civil pude esclarecer la autoría de otro delito de hurto en el interior de una vivienda de Cuntis, así como un robo en el interior de la iglesia de Santa Eulalia de Portela (Cuntis) y un delito de daños en el interior de la iglesia de la parroquia estradense de Callobre. El segundo detenido es K.S.M.R., de 27 años, al que se le acusa de haber participado en, al menos, dos de los robos cometidos en Catoira y Cuntis.

Entre los efectos robados hay electrodomésticos, maquinaria agrícola, herramientas de construcción, joyas y dinero en efectivo. Los amigos de lo ajeno se llevaron de una vivienda de Cuntis una caja fuerte anclada en una estructura hormigonada que contenía una importante cantidad de joyas, monedas de coleccionista y dinero en efectivo por valor de 2.000 euros.

La Guardia Civil pudo recuperar en los domicilios de los arrestados diversos objetos que habían sido sustraídos en algunas de las casas asaltadas, entre ellos, tres televisores de plasma, una lavadora, una placa vitrocerámica, un robot de cocina y un sillón. También comprobaron que los detenidos habían vendido en tiendas de segunda mano varios de los objetos robados. Los arrestados fueron puestos en libertad y deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citados.