El Centro de Información á Muller de A Estrada y la Asociación para el Crecimiento y Orientanción en Familia (Acrofam) entregaron ayer en el MOME los premios de los concursos de relato corto y carteles de las charlas de prevención de violencia de género realizadas en varios centros educativos de la localidad.

En el certamen de relato corto, en la categoría femenina, el primer premio fue para María del Mar Brey, alumna del instituto Manuel García Barros, que se llevó un vale de 100 euros por cortesía de Elegal para gastar en comercios locales. En segunda posición quedó Carla Rey, estudiante del mismo centro, que disfrutará de 50 euros en Thebes. En tercer lugar quedó Yolanda Blanco, del instituto Antón Losada Diéguez, que recogió un bono de 25 euros para Breza.

En la categoría masculina, el trabajo vencedor fue el de Eduardo Otero, del IES Antón Losada, merecedor de un vale de 100 euros donado por Helvatia para gastar en tiendas. Eloy Mosteiro, del IES Manuel García Barros, quedó segundo, llevándose 50 euros para invertir en Zapping TV. En tercer lugar se situó Jonathan Ameijeiras, del IES Manuel García Barros, que disfrutará de un bono de 25 euros en Azabache.

El cartel vencedor en la modalidad de individual fue el de Begoña Salgueiro, del IES Número 1, con un premio de 50 euros de Co-Prevent. Segunda quedó Sanaa -del IES Manuel García Barros-, que disfrutará de un regalo de Petiscos y otro de Kontrastes, y, tercero, Brais García, del mismo centro, que se llevó bombones de Petiscos y un regalo de Kontrastes. En grupal ganó el trabajo de David, Sara, Jorge y Elías, del IES Manuel García Barros. Se llevaron mochilas de Aurora Sport.