Amigos do Camiño de Santiago edita una guía, que incluye el callejero de Lalín

-Concello, AED y Centro Comercial Pontiñas colaboran en esta iniciativa -Este sábado acudirá a Compostela a un acto con un colectivo del Bierzo

08.06.2017 | 03:36
Miembros del colectivo muestran la guía junto a representantes de AED, Concello y Pontiñas.

Representantes de la Asociación Amigos do Camiño de Santiago por Lalín-Deza presentaron esta semana un folleto que a modo de guía de servicios y callejero de la cabecera comarcal dezana se convertirá en una herramienta para el visitante. En el desplegable aparecen lugares de alojamiento, de hostelería y restauración, puntos de interés general, contactos de paradas de taxis, tiendas o las localizaciones exactas de entrada y salida de la Vía da Prata y del Camiño de Inverno a su paso por el municipio.

El acto se llevó a cabo junto al recién colocado mojón identificativo del Camiño de Santiago en el Paseo do Pontiñas y en el mismo los representantes de la asociación, Emiliano García Méijome y Ramón Montoto, estuvieron acompañados por personas de entidades colaboradoras. Por parte del Concello de Lalín acudió su concejal de Turismo, Francisco Vilariño, así como el presidente de la Asociación de Empresarios de Deza (AED), Antonio Lamas; o el gerente del Centro Comercial Pontiñas Gadis, Andrés Bahíllo. Después de una recogida de datos la guía incluye todos los puntos de interés y también el previsto espacio reservado para autocaravanas en el Agro de Lalín de Arriba; iniciativa que fue impulsada por el grupo de gobierno local, a la que se prevén destinar unos 22.000 euros, y que debería estar en funcionamiento para este verano. Desde la asociación se alude a su satisfacción por alcanzar un objetivo que define "una vez más a los negocios y empresas que de verdad apuestan por la unión como sistema de promoción, sea cualquiera iniciativa conjunta que irá en beneficio de todos". Las guías serán distribuidas entre los negocios del núcleo urbano lalinense y también en los lugares de interés para los peregrinos como albergues, hoteles, hostales, o las oficinas de turismo del Camiño de Santiago. Para la edición de la guía fue clave la colaboración prestada por empresas lalinenses y establecimientos de alimentación, textil, bares, restaurantes, hostales u hoteles de esta localidad. La asociación dezana estará presente en la Semana Verde de Galicia que hoy se inaugura dentro del stand del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Pontevedra-Norte para promocionar las rutas de peregrinos a su paso por la comarca.

Por otro lado, el colectivo anuncia que este sábado acudirá a Santiago de Compostela a un acto con una asociación de la comarca leonesa del Bierzo, con motivo de la llegada de un grupo de caminantes a la capital de Galicia. En este acto está previsto que esté presente el conselleiro de Educación e Cultura, Román Rodríguez, así como el gerente del Plan Xacobeo, Rafael Bargiela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine