El PP denuncia que personal de otras concejalías cubra bajas del área de Servicios sociales

Acusa a Casares de improvisar por recurrir a otros trabajadores municipales "sin formación"

07.06.2017 | 03:15

La concejala del PP de Lalín Paz Pérez Asorey acusa al responsable municipal de Benestar Social, Nicolás González Casares, de actuar con falta de previsión en la gestión del departamento de servicios sociales al cubrir una baja por enfermedad con personal municipal adscrito a otras concejalías. La edil popular considera un disparate una decisión que provoca que la atención en este servicio no tenga la especialización necesaria, además de que se dejen debilitadas otras áreas imprescindibles en el Concello "de las que siempre se quejan que están escasas de personal y de las que dice que es imposible atender toda al carga de trabajo, pero aún así no duda en restarte personal a estas áreas", manifiesta.

Pérez entiende que una baja puede ser imprevisible, pero dice que Casares debería tener prevista una reorganización del servicio dado que en breve llegarán las vacaciones del plantel de este departamento. "En dos años el concejal sigue sin enterarse de que son los servicios sociales y que la atención a los ciudadanos en este ámbito no puede estar supeditada a improvisaciones como las reducciones de personal puntuales o estacionales o la atención con cargo a personas sin formación en la materia".

Paz Pérez arguye que después del "desastre del lunes", cuando se produjeron quejas de muchos usuarios que le hicieron llegar su malestar por el funcionamiento del servicio, Casares adoptó una "solución chapucera de descubrir un santo para vestir otro", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine