Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una playa en Cerdedo y cuatro zonas de baño en Cotobade

El Concello suele poner a punto el entorno de la playa fluvial de Cerdedo a finales de junio. Todos los años siembra césped para recuperar las zonas más dañadas durante el invierno, según apuntan desde la administración local. Este espacio cuenta con dos piscinas -una para adultos y otra para niños-, así como duchas y baño, además de servicio de bar en temporada estival. Es una de las zonas más concurridas en verano en territorio cerdedense, que concentra 35.898,38 metros cuadrados de zonas verdes y parques, según los datos de la encuesta de la Diputación de Pontevedra.

El municipio dispone también de otras áreas recreativas, como las de Fondós, Horta do Río y Cuíña, en Quireza y la de Tomonde, entre otras. Estos enclaves cuentan con mesas y bancos de piedra y, algunas de ellas, con parrillas. El pasado año, el Concello intervino en ellos, dotándolos de vallados de madera y algún elemento de mobiliario, en varios casos. En esta actuación, la administración local invirtió unos 60.000 euros.

Por su parte, en el territorio de Cotobade hay operativas cuatro zonas fluviales de baño. Son las de Carballedo, la de Pozo Negro en Rebordelo, la de Viascón y el espacio recreativo de Xesteira. A finales del pasado abril, el presidente de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, anunció la inminente puesta en marca de trabajos de acondicionamiento y limpieza en estas zonas de baño y en otros espacios de esparcimiento.

Compartir el artículo

stats