Canon Europa ha seleccionado a la fotógrafa estradense, Ariadna Silva Fernández para participar en el Festival Internacional de Fotoperiodismo Visa Pour l'Image-Perpignan que se celebra en el mes de septiembre en Perpignan (Francia). Silva fue seleccionada junto a un compañero de la Escuela TAI y a 200 estudiantes internacionales. Según explicó la fotógrafa estradense, todos ellos trabajarán durante dos semanas en diferentes talleres en visionados de portfolio con Magnum Photos, talleres o exposiciones, entre otros.

El trabajo que Silva presentó para entrar en la selección fue el que desarrolló a los largo de los dos últimos años en la Rapa das Bestas (2015-2016). En total realizó una selección de cuarenta de todas esas imágenes. Muchas de las fotos escogidas pueden verse en la página web de la fotógrafa www.ariadnasilva.com, dentro de las secciones de Rapa das Bestas y Aloitadores.

Silva valoró especialmente la experiencia que supondrá participar en este evento internacional, en el que podrá compartir experiencia y formación con fotógrafos llegados de todo el mundo. Además, la iniciativa busca combinar el aire fresco y la proyección de estos jóvenes estudiantes con la experiencia de fotógrafos consagrados durante las dos semanas que durarán las actividades.