La Cadeira Pili del alumnado del IES Antón Losada Diéguez de A Estrada, en la Cidade da Cultura

El conselleiro de Cultura señala que los 33 prototipos expuestos demuestran la calidad de la formación que reciben

07.06.2017 | 23:08
La Cadeira Pili del alumnado del IES Antón Losada Diéguez de A Estrada, en la Cidade da Cultura

Un prototipo de silla diseñado por alumnado del ciclo medio de Madeira del IES Antón Losada Diéguez de A Estrada se expone en la actualidad en el Museo Centro Gaiás.  Forma parte de la colección "Artesáns da madeira. As novas xeracións", que exhibe 33 prototipos de sillas creadas por alumnado de 11 centros con ciclos de FP de la familia de Madeira, Moble e Cortiza de Galicia así como de las Escolas de Arte e Superior de Deseño de Galicia (EASD). Podrá visitarse hasta el domingo de manera gratuita de  10.00 a 22.00 horas. Es una exposición que está vinculada a la muestra "Da árbore á cadeira", que incluye piezas de algunos de los mejores arquitectos y diseñadores de muebles de Galicia. 
La Cadeira Pili concebida en el ciclo de Madeira del IES Antón Losada Diéguez juega con la perspectiva y las líneas escultóricas. También prima el componente formal en los prototipos de la EASD Antonio Faílde de Ourense en tanto que los alumnos del CIFP A Xunqueira apostaron en sus tres sillas por la combinación de tradición e innovación; el IES Melide apostó por un asiento ergonómico; el CIFP Politécnico de Lugo ideó un conjunto de mesa, taburete y minitaburete para el Club Deportivo Lugo; y otros centros optaron por juegos formales como la adaptación que el CIFP Politécnico de Santiago hizo del Banco Mesa Café diseñado por Karolina Tylka de Beyond Studio; y la EASD Mestre Mateo reflexionó en su Cadeira Barrera sobre la barrera que supone pasar de diseñar productos virtuales con programas de 3D o bocetos a realizar un prototipo físico real. También hay en la muestra otros prototipos elaborados desde el CIFP Ferrolterra, el IES de Ortigueira, el IES Salvaterra de Miño y el CIFP Valentín Paz Andrade de Vigo.
El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó ayer la muestra y elogió el talento de las nuevas generaciones de técnicos y diseñadores del que constituye uno de los sectores estratégicos básicos de Galicia: el de la madera. Rodríguez destacó que "las piezas realizadas por estos alumnos reflejan la calidad de la formación que están recibiendo en los centros de FP y en las EASD", una alta calificación que indicó que hace merecedores a estos prototipos "de ser incorporados a la oferta expositiva de este museo, que actúa a modo de lanzadera de estos proyectos". Incidió también en los vínculos entre la Formación Profesional (PF) –y, en este caso los ciclos de la familia de la Madeira, Moble e Cortiza- con las necesidades de los sectores productivos, como vía para incrementar la empleabilidad del alumnado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine