Una jornada para pensar y actuar en verde

Vila de Cruces celebra el Día del Medio Ambiente plantando árboles, mientras que una veintena de voluntarios y usuarios de Cruz Roja visita el punto limpio de Lalín para conocer su funcionamiento

06.06.2017 | 05:30
Vecinos y políticos de Cruces plantan árboles.

Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Es un dicho que proviene del profeta musulmán Mujámmad y que quiere transmitir la idea de que es necesario que cada uno de nosotros deje un legado a la sociedad, bien a través del cuidado de la naturaleza, del relato de nuestras experiencias o de nuestro saber y, por último de nuestra descendencia.

Ese cuidado de la naturaleza se hace, año a año, más urgente, por obra y gracia del cambio climático, de la contaminación (de ríos y océanos, acústica, atmosférica...) y de una deforestación que muchas veces responde a criterios económicos. Ayer se conmemoró el Día del Medio Ambiente, y qué mejor para celebrarla que plantando un árbol, ahora que nos encontramos en plena guerra contra la eucaliptización. Fue la actividad que se celebró en Vila de Cruces: un grupo de voluntarios se acercó al parque de la residencia de mayores para plantar diversas especies autóctonas que, con el tiempo, darán sombra a usuarios de este servicio así como a los numerosos visitantes que suelen pasear por el enclave.

Cruces no fue el único municipio que celebró el 5 de junio. En Lalín -donde desde el cuatripartito se promovió el sábado una jornada en el área recreativa de Mouriscade- un grupo de 23 usuarios de Cruz Roja, acompañados por voluntarios, se desplazó a pie desde la sede de esta entidad hasta el punto limpio, en el polígono Lalín 2000, para conocer cómo funcionan estas instalaciones, donde pueden depositarse electrodomésticos en desuso, colchones y otros materiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine