El jurado de los premios de los concursos de relato corto y carteles vinculados a los talleres de prevención de violencia de género organizados en varios centros educativos estradenses por el Centro de Información á Muller (CIM) en colaboración con la Asociación para el Crecimiento y Orientación en Familia (Acrofam) se reunió ayer para deliberar. En total, se presentaron ocho relatos y cuatro carteles, según precisaron fuentes de la organización.

En el concurso literario se les pedía a los alumnos que continuasen una historia a partir de las frases "loco de amor" y "loca de amor" y en el certamen de elaboración de carteles se les solicitaba una creación artística sobre la temática de la lucha contra la violencia de género. La ilustración elegida servirá para publicitar y convocar la campaña del 25 de Noviembre (25-N) en el municipio estradense.

Se establecen un primer premio, un segundo y un tercero por categoría. La entrega de los galardones se realizará mañana, día 7, a las 18.30 horas, en un acto que se celebrará en el Museo do Moble e da Madeira (MOME). En él participará alumnado de quinto y sexto de Primaria del colegio Cabada Vázquez, de Codeseda, que tomó parte en el concurso de Igualdad "Te quiero sin violencia cuando...". En total fueron 80 los estudiantes implicados en esta iniciativa. Sus relatos se expondrán mañana en el MOME.