La BTT Ruta do Salmón de este sábado reúne ya a un centenar de inscritos

El plazo para anotarse sigue abierto hasta el jueves a las 20.00 horas

06.06.2017 | 03:22
Ramos, Constenla y Vilariño en la presentación. // Bernabé/Cris M.V.

La XXI BTT Ruta do Salmón, que organiza el Concello de A Estrada en colaboración con la peña ciclista Bikestrada, suma ya a alrededor de un centenar de inscritos, si bien las personas interesadas pueden aún anotarse hasta este jueves a las 20.00 horas.

La ruta, una de las más veteranas de su categoría y que se celebrará este sábado, día 10, fue presentada ayer por el presidente y el vicepresidente del citado club, Juan Vilariño y Javier Ramos, respectivamente, y por el edil de Cultura de A Estrada, Juan Constenla. Partirá a las 16.30 hora del campo de fútbol Manuel Regueiro y contará con una primera parte de tres kilómetros, controlada, por zona urbana. Ofrecerá dos alternativas, una más larga, de 42 kilómetros, y otra más reducida, de 36 kilómetros. Se trata de una ruta "muy asequible" -en palabras de Ramos-, con unos 600 metros de desnivel acumulados.

Los ciclistas partirán de A Estrada y pasarán por Moreira, Barbude, Paradela, cruzarán a Vedra por el Coto de Ximonde, continuarán por el puente peatonal de Ximonde y avanzarán por Paradela, Santeles, Cora, Santa Cristina de Vea, Santeles, Toedo y Aguións para terminar en la Praza da Feira estradense.

Los participantes dispondrán de tres avituallamientos y al término podrán compartir una cena en la cervecería Eureka, uno de los establecimientos colaboradores. Los representantes de Bikestrada aprovecharon la presentación para pedir al Concello una segunda limpieza del tramo, en septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine