05 de junio de 2017
05.06.2017

Roberto Riobó gana el V Trail de Vilatuxe con una marca de 3 horas y 27 minutos

El de Bueu lideró la carrera desde el primer avituallamiento -El alto do Coco fue uno de los puntos determinantes - Marnotes y Tato Espiño fueron los locales mejor clasificados

05.06.2017 | 04:06
Los deportistas realizan la salida del trail corto,arriba. // Bernabé/Javier Lalín

Roberto Riobó Estévez, natural de Bueu, ganó en el trail de montaña de Vilatuxe. El atleta dominó prácticamente la carrera de principio a fin y completó el exigente trazado de 34 kilómetros en un tiempo de 3:27:37, sacando más de cuatro minutos al segundo clasificado, Fernando Arca Casal, de Caldas de Reis y ganador de tres ediciones. Tercero llegó, a algo más de nueve minutos del primer clasificado, Roberto Mata Martínez. En féminas, con un tiempo de 04:42:24 ganó Esther Hernández Pereira completando el podio Belén Rodríguez Vidal (04:51:38) y Serafina Pereira Giraldez, que hizo un tiempo de 05:17:15.

Los 121 atletas inscritos para la competición de larga distancia tomaron la salida en torno a las 9.00 horas. En los primeros kilómetros la cabeza de carrera fue muy disputada, de hecho Arca, se llevó el queso de O Balido por ser el líder en el kilómetro tres de la competición. Sin embargo, a la llegada al primer avituallamiento, en Bustelos, era el de Bueu el que encabezaba la competición, un liderato que no soltó hasta el final.

La carrera tomó luego dirección hacia A Costa da Fariña y O Ameixedo, segundo punto de referencia. A partir de aquí Riobó comenzó a tomar distancia gracias al buen ritmo que ofreció en el alto do Coco y que le permitió alejarse del caldense, marcado por la sobrecarga de competiciones en los últimos meses. El buen tiempo del líder en la subida le permitió ganar un premio especial, el jamón. De ahí, una bajada muy técnica que sorprendentemente transcurrió sin percances. Tras el tercer avituallamiento, en A Trigueira, donde hubo una gran expectación, otra subida también marcó distancias, en esta ocasión la de Campo Balín donde de nuevo Riobó no cedió.

Pero sin duda, la dureza la prueba salió a relucir en la subida al Pedroselo, donde los atletas, que se lanzaron en los primeros kilómetros, vieron como este tramo exigía más de lo esperado. Hasta llegar a Moa, último punto a solo cuatro kilómetros de la meta con una larga bajada que no fue determinante.

Cabe destacar que entre los locales mejor clasificados se encuentran Francisco Marnotes y Manuel Tato Espiño, clasificados en el 24º y 25º lugar respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine