05 de junio de 2017
05.06.2017

Bomberos recaudan 500 kilos de comida en sus puertas abiertas

El protagonismo se lo llevó una sorprendente petición de mano

05.06.2017 | 11:15
Rai Portas en la petición de mano a su pareja, Bea, en el parque intercomarcal.
Una de las actividades que se llevaron a cabo durante la jornada. // Bernabé/Javier Lalín

El Parque Intercomarcal de Bomberos de Silleda abrió sus puertas en la jornada de ayer. En un día en el que se buscaba la solidaridad de cara los más necesitados se encontró el amor, con una petición de mano incluida.

Los bomberos pusieron en marcha la jornada para recaudar alimentos no perecederos y donarlos a varios concellos, elegidos por sorteo, de la comarca. Alrededor de 400 personas se acercaron al parque para conocer desde dentro la labor de los bomberos y además donar alimento. La iniciativa arrancó a las 10:00 horas con una presentación y continuó con distintas actividades cada media hora: Exposición de material, simulacros de incendio, de excarcelación y de altura o manejo de extintores. Seguidamente se sortearon 10 detectores de incendios además de ofrecer regalos a los niños, que pudieron llevarse cascos de plásticos de bombero. Al final de la mañana, los más pequeños pudieron disfrutar de una fiesta de la espuma. Finalmente 500 kilos de comida se recaudaron y que serán para los concellos de Lalín y Dozón.

Pero sin duda, el protagonismo fue para dos jóvenes dezanos que estaban también de visita. El lalinense Rai Portas, con originalidad y colaboración de los miembros del parque, aprovechó la ocasión para disfrazarse de bombero y participar, junto con su novia, Beatriz Conde, en una de las actividades. Al final de esta, el joven se arrodilló para pedirle la mano ante los presentes. El sí no tuvo que esperar y se selló con un beso y un aplauso de los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine