04 de junio de 2017
04.06.2017

López confirma que Mercadona mantiene su previsión de abrir en A Estrada el próximo año

04.06.2017 | 03:25

"El escenario de apertura que Mercadona se plantea es el de 2018". Así lo aseguró el alcalde de A Estrada, José López Campos, preguntado respecto de los avances en el proyecto del plan parcial que promueve Bogaris en la Avenida de Pontevedra para asentar el citado supermercado.

El regidor admitió que las últimas sentencias favorables al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) pusieron fin a la "inseguridad" con la que trabajaba hasta el momento la empresa ante el temor de que se pudiese "tumbar toda la tramitación" si la resolución fuese contraria. "Desde que salió la sentencia su intensidad de trabajo está al cien or cien con este proyecto y su intención es resolverlo lo más rápido posible", señaló el regidor, quien apunta que "están poniendo todos los medios para agilizar lo máximo posible y que ese escenario de 2018 que tienen pactado con Mercadona se pueda cumplir", explicó.

López Campos precisó que en la tramitación queda ahora pendiente la presentación de una resolución de todas las alegaciones presentadas al plan. "Con la resolución y los informes sectoriales habrá que aprobar un texto refundido del plan parcial", precisó. En él irán ya incorporadas las modificaciones acordadas con el Ministerio de Fomento para conectar la superficie comercial con la Nacional 640 mediante un acceso independiente, inicialmente no planteado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine