"El escenario de apertura que Mercadona se plantea es el de 2018". Así lo aseguró el alcalde de A Estrada, José López Campos, preguntado respecto de los avances en el proyecto del plan parcial que promueve Bogaris en la Avenida de Pontevedra para asentar el citado supermercado.

El regidor admitió que las últimas sentencias favorables al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) pusieron fin a la "inseguridad" con la que trabajaba hasta el momento la empresa ante el temor de que se pudiese "tumbar toda la tramitación" si la resolución fuese contraria. "Desde que salió la sentencia su intensidad de trabajo está al cien or cien con este proyecto y su intención es resolverlo lo más rápido posible", señaló el regidor, quien apunta que "están poniendo todos los medios para agilizar lo máximo posible y que ese escenario de 2018 que tienen pactado con Mercadona se pueda cumplir", explicó.

López Campos precisó que en la tramitación queda ahora pendiente la presentación de una resolución de todas las alegaciones presentadas al plan. "Con la resolución y los informes sectoriales habrá que aprobar un texto refundido del plan parcial", precisó. En él irán ya incorporadas las modificaciones acordadas con el Ministerio de Fomento para conectar la superficie comercial con la Nacional 640 mediante un acceso independiente, inicialmente no planteado.