La Asociación de Comerciantes e Empresarios de Soutelo de Montes se manifestó en contra de la supresión de un médico en Soutelo de Montes. La directiva de la patronal soutelana estuvo reunida para valorar las notificaciones que ya están recibiendo los vecinos en los que les anuncian el cambio de médico e incluso de centro.

Sobre este hecho, están convencidos de que será negativo para los negocios de la localidad soutelana, ya que aquellos usuarios que residen en Pontevedra pero tienen el médico en Soutelo de Montes (por ser su segunda residencia o su pueblo de origen) con este recorte que pretende el Sergas harán el traslado al lugar en el que residen habitualmente. "Un vecino de Pardesoa, Tras do Monte que vive en Pontevedra y le cambian a su médico de toda la vida probablemente ya cambie todo para Pontevedra y deje de venir a su pueblo con la misma frecuencia. Están provocando que la gente definitivamente marche del rural".

Desde el colectivo empresarial lamentan que todavía no tengan respuesta a la petición de cita que le hicieron a la alcaldesa a finales del pasado mes de marzo y demandan del gobierno local más comprensión con la situación que va a provocar la perdida de ese médico.