Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Once hosteleros locales complementan la Feira da Sidra con pinchos y raciones

Es la primera vez que los restauradores participan en la cita, que hoy reunirá en A Estrada a 23 marcas - Parte de la recaudación irá para la campaña en favor de la biopsia líquida

Numeroso público respaldó el año pasado la feria, que gana adeptos en cada edición. // Bernabé/Luismy

A Estrada acoge hoy la celebración da Feira da Sidra, en una edición especial por dos motivos: porque pretende ser la más internacional, al conseguir reunir en la plaza consistorial a lagares de cinco países, y por la participación, por primera vez, de la hostelería local, que servirá pinchos y raciones inspiradas en la manzana y en la sidra.

En total, serán once los establecimientos que participen. O Candil de Silvia ofrece pinchos de Sandwich de chorizo a la sidra con queso San Simón; Velis Nolis propone pinchos de Fideuá y raciones de Tortilla de lacón con queso y manzana. A Casa do Pan despacha pinchos de Empanada de Manzana y Argentinos Burger, raciones de Cachopo Street Food. Por su parte, O Asador de Leo prepara raciones de Tronquito de pollo a la sidra y Samaná brinda raciones de Bocadillo de ternera estofada a la sidra. Otros cinco hosteleros más optan por servir pinchos. Se trata de O Lar, Oasis y Café de Xulia -que ofrecen T ortilla de patata-, Panadería A Fogaza -que despacha Bollos preñados y Empanadilla de maíz con xoubas- y Sala Gradín, que se decanta por Empanada Gallega de carne y zorza-.

Las raciones tienen un precio de seis euros y los pinchos, de dos. Parte de la recaudación irá destinada a la campaña en favor de la biopsia líquida, dentro del proyecto de investigación de lucha contra el cáncer. Los hosteleros estarán ubicados en una carpa junto a las 23 marcas sidreras participantes y servirán sus propuestas culinarias por la mañana -a partir de las 12 horas- y también por la tarde, desde las siete. Por su parte, la degustación de sidra mantiene los precios del año pasado, teniendo el público que comprar un vaso que cuesta 5 euros y permite ser rellanado las veces que se quiera hasta fin de existencias.

La feria abre al mediodía, con el pregón a cargo del humorista José Manuel Rodríguez Puente, "Isi". Se prevé la asistencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entre otras autoridades.

Compartir el artículo

stats