La organización del San Xoán de O Areal de Berres tiene cerrado ya el programa de actuaciones para la noche más mágica del año, la del 23 al 24 de junio. La cita es una de las celebraciones más concurridas y emblemáticas, que acostumbra reunir a un buen número de visitantes, que eligen el entorno fluvial y su singular ambientación esa noche para pasar una agradable velada disfrutando de la tradición de la fiesta en plena naturaleza.

Las actividades festivas en O Areal de Berres comenzarán a las 21.30 horas con la actuación del grupo de música tradicional estradense Tequexetéldere. Además, a lo largo de la noche actuarán el grupo de pandereteras Tanxuqueiras -procedentes de la zona de Teo y O Barbanza-, el cantante cubano Jorgito Kamankola, los raperos Ezetaerre y el grupo de rock Red Planet, dando así cabida a varios estilos musicales.

La organización ha decidido este año ofrecer el servicio de tres pulperos que, al contrario que en ediciones anteriores, servirán sin previa recogida de tickets. Los promotores piden a los asistentes que, de acuerdo con la filosofía de la fiesta, respeten el entorno natural y realicen sus consumiciones en la barra para colaborar con la cita.

Aprovechando la celebración de la fiesta, la Plataforma Salvemos as Fratas de Catasós (de Lalín) recibirá un regalo como agradecimiento y reconocimiento a su labor en defensa del bosque. El detalle será entregado por el escritor Carlos Solla, en un acto fijado en el programa para las 23.40 horas.

El entrono del río Ulla a su paso por esta área fluvial de Berres estará esa noche adornado con elementos decorativos y luces que, como es habitual, crearán un clima acogedor que invitará a disfrutar de la ancestral celebración en un entorno único.