El grupo de adultos de la Escola Municipal de Artes Escénicas de A Estrada -centro que engloba a un total de 65 alumnos- escenificará mañana en el Teatro Principal "The Rocky Horror Pincture Show", comedia musical cuya función comenzará a las 19.30 horas. Será el primer espectáculo que se represente de los cuatro que la escuela programó para este mes, en que despide el curso. La programación fue presentada ayer por su director, Xosé Lueiro, por el edil de Cultura, Juan Constenla, y por las actrices Dori Carbia y Lorena Rozados.

El domingo 11 a las 19 horas, el grupo infantil de la escuela representará "As laranxas máis laranxas de tódalas laranxas", en homenaje al escritor Carlos Casares, galardonado este año con las Letras Gallegas. Se trata de una historia visual y sensorial interpretada por 15 niños de entre seis y nueve años.

El sábado 24, a las 19 horas subirán al escenario catorce actores de entre once y catorce años, del grupo juvenil, para representar "Academia de John Waynes", un montaje con una sucesión de sketchs en clave cómica sobre el mundo de los vaqueros americanos llevados a la Galicia de hoy en día. Finalmente, el miércoles 28, a las 20.30 horas, otros catorce intérpretes del equipo juvenil escenificarán "O Chicle", propuesta escénica de creación colectiva en la que tienen cabida coreografías, clown e improvisación.

La entrada a los cuatro espectáculos es gratuita, pero es necesario retirar invitación en el departamento de Cultura o en la taquilla.