La Nacional 640 a su paso por O Pedregal, en la parroquia estradense de Matalobos, registró ayer una aparatosa colisión entre dos vehículos, un Renault 19 con placa C-1425-BJ conducido por M.R.R., de 64 años y vecina de San Mamede de Ribadulla (Vedra), y un Ford Mondeo con matrícula 5580BKM.

A consecuencia del impacto, la conductora del primer turismo fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de Santiago en una ambulancia asistencial de Emerxencias A Estrada, con heridas de consideración. Su acompañante, M.I.R.R., de 72 años, también precisó ser evacuada al mismo centro sanitario compostelano, en ambulancia asistencial, junto a un médico de Atención Primaria, que también atendió a las víctimas en el punto del siniestro.

El aviso del accidente se produjo a las 14.18 horas. Fueron informados de la existencia del mismo Urxencias Médicas, la Guardia Civil de Tráfico, Emerxencias A Estrada y los bomberos, aunque estos últimos no llegaron a trasladarse al lugar porque no fue necesaria su intervención.