02 de junio de 2017
02.06.2017

En Marea y PSOE denuncian el colapso de la plataforma de emergencias de A Estrada

La Comisión Institucional del Parlamento de Galicia se reunió también con el comité de empresa, a cuyos representantes se les retringió el paso para acompañarlos en la visita

02.06.2017 | 03:54
Imagen de la visita realizada ayer por los grupos parlamentarios al 112. // Bernabé/Cris M.V.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) 112 de A Estrada recibió ayer la visita de los integrantes de la Comisión Institucional del Parlamento de Galicia. Entre ellos, estuvieron el portavoz de Política Institucional del grupo socialista, Juan Díaz Villoslada, la parlamentaria Begoña Rodríguez Rumbo, y la vicepresidenta del Parlamento y diputada de En Marea, Eva Solla. Antes de acceder al recinto los representantes parlamentario mantuvieron una reunión con el comité de empresa, a cuyos integrantes les restringieron la entrada a las instalaciones mientras duró la visita institucional.

Solla denunció que "la plataforma continúa dando fallos como llevamos denunciando desde antes de que ejecutara el traslado". Tras mostrarle el apoyo de En Marea al personal, que lleva 47 días de huelga, la parlamentaria también criticó que la Xunta de Galicia continúe "sin sentarse con los trabajadores y sin resolver los problemas del sistema a pesar de las múltiples denuncias".

El comité de empresa por su parte trasladó a los representantes parlamentarios que en esa misma mañana volvió a producirse una parálisis del sistema con hasta diez llamadas en espera, lo que causó un profundo malestar entre los usuarios del servicio. "Los propios bomberos del 112 y los voluntarios de Protección Civil se están quejando del mal funcionamiento derivado de los fallos de la plataforma informática", añadió Eva Solla.

Por su parte, el secretario del Comité de Empresa, Carlos Barros, lamentó no poder acompañar a los parlamentarios en esa visita a las instalaciones del 112. "Nos parece indignante que nos impidan dar la versión de los hechos cuando tenemos claro que lo que intentan hacer con esta visita institucional es simplemente un lavado de cara", señaló Barros.

Por su parte, el diputado do PSdeG Juan Díaz Villoslada, también se mostró sorprendido al ver que a los trabajadores del comité de empresa se les denegaba el acceso a las instalaciones junto a los grupos parlamentarios. Villoslada, reclamó a la Xunta que haga "todos los esfuerzos necesarios" para resolver las incidencias provocadas por el traslado del 112 a A Estrada".

El responsable socialista mostró además su sorpresa ante las explicaciones de los responsables de Emerxencias del Gobierno gallego, que aseguran que "todo funciona con normalidad" a pesar de las incidencias que se dieron, "con concellos que tuvieron que asumir la atención a las emergencias porque el 112 no daba respuesta", manifestaron desde el partido socialista gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine